Alesanco

Ciberteca

El Ayuntamiento pone a disposición de los habitantes del pueblo una Ciberteca situada en el mismo Ayuntamiento, que es un aula gratuita con 4 ordenadores, webcam e impresora, abierta de 11.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, en la cual la gente puede acceder a internet, realizar consultas, consultar el correo, etc...

En el aula hay también varias mesas, lo que permite que aquellos que quieran estudiar, consultar libros, etc, puedan hacerlo.

Periódico 'El Collarón'

Es un periódico local que nació el 1 de mayo de 1979. Es el más veterano de La Rioja. Sigue en pié después de 32 años, y va camino de los 33. Este periódico, surgió de un previo periódico escolar ya que a raíz de este, se pensó que podría ser partícipe del pueblo entero, y ¡así fue!. Desde 1979 se sigue intentando que sea un foro público donde haya entrevístas, artículos sobre actividades, artículos de opinión, fotos antiguas, poesía, historia, etc... La finalidad es reflejar la vida diaria de nuestro pueblo y la que hubo, que sea escaparate de opiniones y deje las vivencias escritas. Porque lo que se habla no existe, pero lo que se escribe, perdura.

Estamos elaborando el número 167, siempre contando con buenos colaboradores que aportan noticias, artículos, fotos e ideas. O sea que “ÁNIMO Y PARTICIPACIÓN”.

Si tenéis algo que decir ¡que quede escrito!, aquí estamos.